viernes, 9 de septiembre de 2011

Eclipsemos el pasado.

Advertencia:
      Este libro no salvara nuestras vidas.
      Hoy existe una floreciente industria, consistente en emprendedores que convierten en efectivo nuestras miserias vendiéndonos productos que la describen y la denuncian. Así la economía de intercambio encuentra un sitio hasta para sus enemigos: perpetuándolos a ambos industria y descontento mientras nosotras peleamos para combatirlos, mantenemos las ruedas girando vendiendo más reclamos publicitarios. Y como en cada otro aspecto de nuestras vidas, nuestros deseos reales de hacer que pase algo son canalizados hacia el consumo-y nuestras propias habilidades y potenciales son desplazados, proyectados hacia los items "revolucionarios" que compramos.
      Este libro puede ser parte de ese proceso. Mientras que esperamos estar usando nuestro producto para "vender" revolución, puede ser que solamente estemos usando "revolución" para vender nuestro producto* La mejor de las intenciones no puede protegernos de este riesgo. Aunque si hemos emprendido este proyecto es porque creemos que, además de nuestras otras, actividades menos explícitamente aceptadas, vale la pena intentar el viejo experimento una vez más: comprobar si puede ser creada una mercancía que de más de lo que quite.
      Para que este libro tenga la más mínima posibilidad de tener éxito en tan ambicioso objetivo, no podemos acercarnos a pasivamente, no podemos esperar que haga solo el trabajo. Tenemos que mirarlo como una herramienta, nada más. Este libro no salvara nuestras vidas. Eso, nuestras queridas amigas, depende solo de nosotras.
      De acuerdo, dicho esto, !allá vamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario