viernes, 9 de septiembre de 2011

¿Que es Crimental? Hoy, todas las cosas que no pueden ser vendidas, compradas o falsificadas, son Crimental.

      Un espectro esta acechando al mundo hoy: el espectro de Crimental, y el frente subterráneo que anuncia. En cada baño de empresa, en cada esquina, debajo de cada tejado desde los suburbios a las zonas residenciales, podemos oir el susurro: ¿Que es Crimental? ¿quienes son? ¿que quieren?.
      Podemos acercarnos a estas cuestiones, si no responderlas. Crimental es significativo por lo que no es: No es una organización con miembros. No es una vanguardia elitista que se propone guiar a las masas fuera de la oscuridad hacia la salvación. La experiencia a demostrado mil veces que dichos partidos son las fuerzas sociales que crean masas. Y no es tampoco un Movimiento: porque estas cosas solo existen como parte de la historia, y así están sometidas a sus leyes -gestación, ascensión y decline- Como Crimental es una fuerza que existe por debajo de las corrientes de la historia, fuera de la cadena de acontecimientos, Crimental son los primeros estímulos de la revuelta que nos sacara a todas nosotras de la historia.
     Crimental es invencible porque es descentralizado, amebico, invisible. ¿Quien es Crimental? Puede ser cualquiera - la mujer que se sienta en el autobús a tu lado puede ser una de nosotras- Quizá un núcleo autónomo Crimental esta activo en tu ciudad al mismo tiempo que estas leyendo esto. Quizá tu puedas formar uno cuando termines de leer. Porque Crimental es una expresión de todos los anhelos que existen en cada corazón, pueden ser solo tres viajeros en un albergue esta noche y doscientas mil células independientes en una insurrección a toda maquina el mes siguiente.
     Y sobre lo que queremos -tendrías que preguntarlo a cada una de nosotras, una a una, y con suerte aprenderemos a confiar más en la gente cuando contestan esta pregunta.
      Se dijo de uno de nuestro predecesores , un grupo de ex-artistas y teóricos que estuvieron activos principalmente en los sesenta, que su grupo era único porque representaba una posición mejor que una ideología (no una posición, sino una proposición) Podría ser tentador decir que Crimental mejora este método al estar fundado en el deseo compartido en vez de en la critica común; aunque eso también falla el tiro. Crimental es una red de deseos, todos únicos para los individuos que los sienten. Lo que hace único a Crimental es que es un medio para conectar y entretejer estos deseos, creando relaciones mutuamente beneficiosas entre personas con necesidades diferentes. Por eso tenemos a los burócratas y emprendedores temblando en sus mocasines. Así es como hemos llegado para ser los que disparen los primeros tiros de la tercera y final guerra mundial, la guerra en la que combatiremos por la liberación total.

¿Que es Crimental? Es el mercado negro donde brillantes conspiraciones y salvaje abandono son intercambiados por vidas.

Crimental para nosotras mismas.

¿Como usar este libro?

Es crucial destacar que este libreo no esta diseñado para ser usado de la manera en la que se hace con uno "normal". Mejor que leerlo de una cubierta a la otra, lanzando votos superficiales de desacuerdo o aprovacion a lo largo del camino (o incluso decidiendo "comprar" nuestras ideas, en la forma de consumidor pasivo) y después ponerlo de vuelta en la estantería como otra posesión inerte, confiamos que uses esto como herramienta en tus propios esfuerzos -no solo para pensar sobre el mundo, sino también para cambiarlo.  Este libro esta compuesto de ideas e imágenes robadas sin remordimientos y ajustadas a nuestros propósitos y esperamos que tu hagas exactamente lo mismo con sus contenidos. No es ni siquiera necesario leerlo como una unidad si no te gusta así, de cualquier modo tal cosa podría ser demasiado repetitiva para el aguante medio. Pero por favor, de cualquier manera usa las imágenes para posters, extrae frases para tus propios escritos, reinterpreta ideas y reclámalas como tus propias invenciones, convierte los artículos en trabajos para tus clases...
      Y sobre los contenidos en si mismos: Nos hemos limitado principalmente a el criticismo del orden establecido, porque confiamos en ti para hacer el resto. El cielo es un lugar diferente para cada persona, el infierno, al menos este en particular, lo habitamos en común. Se supone que este libro nos a de ayudar a analizar y desmantelar el mundo -lo que construyamos en su lugar por nuestra cuenta, esta en nuestras manos, aunque ofrecemos algunas ideas generales desde donde empezar. En nuestro siguiente libro aportaremos algunas sugerencias más detalladas, y compartiremos alguna de nuestras experiencias explorando nuestras alternativas a las estructuras y fuerzas que asaltamos en este. Y mientras tanto, recordemos: el impulso destructivo es también creativo... feliz demolición.

!Contra la practicidad, nosotras por lo tanto desdeñamos el ejemplo y la admonición de la tradición, con la intención de inventar, cueste lo que cueste algo que todo el mundo considere loco!

No hay comentarios:

Publicar un comentario